Un mal bocado


El anonimato en Internet… ¿bueno, malo?
marzo 10, 2008, 7:38 pm
Filed under: Amor, Internet

Desde hace unos cuantos años se ha dado el fenómeno de las citas por Internet. Parece cómodo, porque, gracias al anonimato de Internet, no estás tan comprometido con la vida real, así que puedes conocer a alguien, hacer que dicha persona sepa poco sobre ti y a aprovecharte de ello, o a inventarte mentiras. Luego, claro, vienen las decepciones…

No sólo es la “decepción” que uno pueda llevarse el único problema, sino que detrás de todo se esconde el mundo de la pornografía y la pedofilia. Sólo con encender la televisión cada cierto tiempo nos encontraremos conque la policía ha capturado a unos pedófilos, por ejemplo… Y lo peor no es el daño que pueda ocasionar a personas mayores (que es preocupante, cierto), sino a los niños, que en muchos casos son vulnerables a dichos pedófilos por culpa de la irresponsabilidad de sus padres, y que pueden arruinarles la vida.

Internet se ha convertido en un elemento necesario en nuestra vida. Yo mismo no podría sobrevivir sin Internet, lo asumo. Parece que Internet son maravillas, que todo es de color rosa… pero al mismo tiempo, la globalización del mundo (con todos los problemas derivados) se ha formado gracias a la ayuda de Internet. En un mundo en el que puedes comunicarte con cualquier persona y sin que nadie sepa quién eres, las posibilidades están servidas.

Y ese es el problema del anonimato en Internet, que parece que no ocasiona ningún problema, que todo lo que ofrece es bueno… pero que detrás de todo puede esconderse la maldad del hombre. Por eso me planteo… ¿es bueno o malo realmente el anonimato en Internet? ¿Hay que erradicarlo o no?

Es verdad, que no todo es malo por Internet. Al fin y al cabo, conozco a muchas personas geniales, personas que no conocería en la vida real por vivir en diferentes lugares del globo, o todos los servicios que ofrece la Web 2.0 . Y no todas las personas de Internet tienen malas intenciones. Así que de momento el anonimato parece que será un derecho en Internet.

Y para aquellos de Inciclopedia que me lean y me conozcan, no, no estoy enamorado de ninguna inciclopedista. Además, no creo que pudiera enamorarme de nadie que viva fuera de mi ciudad, 😉 .

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

De ninguna puede, pero de ninguno no sé, maño xD

Erradicar el anonimato en internet? Como??? Y creo que es una forma de aislarse del mundo exterior si odias a éste durante un rato.

Comentario por ManuRZCD

Tremendo analisis male, es cierto que el anonimato trae problemas.

buen comentario final xDD

Comentario por Alukram

Yo, por mi parte, con tal de que no hable con gente que no conozca personalmente (a excepción de amigos inciclopédicos), y no poner mi nombre/datos a diestra y siniestra como tremendo idiota en cosas como HI-5 y cosas así (que tienen bugs letales), me basta para evitar NO conseguirme con uno de esos locos de intelné, pero siempre hemos de evitar dar datos más allá de personales, que ahí nos joden y empieza la pesadilla…!

Comentario por AD




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: