Un mal bocado


La prensa es de hipócrita…
marzo 14, 2008, 9:08 pm
Filed under: General

Hoy ha salido en las noticias la muerte de un chico de 15 años en mi ciudad, Alcorcón. El chico estaba jugando en un polideportivo, cuando se colgó de una de las porterías. La portería, que no estaba sujeta al suelo, se cayó y le dio en la frente. Los médicos intentaron reanimarlo, pero fueron incapaces.

Y bien, ¿qué tiene que ver con el título del post?

Pues que, de nuevo, volvieron a ser hipócritas. En los telediarios nadie dice nada de si el chico tuvo la culpa o no. Claro, queda como de antipáticos decir que el chico tuvo la culpa, que si sus pobres padres y blablabla…

No negaré que es una noticia trágica, pero el chico tuvo parte de su culpa, al colgarse de la portería. No diré que el polideportivo tuvo la culpa, naturalmente, y es que dicha portería tendría que haber estado bien sujeta al suelo. Pero no creo que sus padres estuvieran de acuerdo conque el niño se cuelgue de la portería, por muy bien que pueda estar sujeta al suelo: por su seguridad.

Pero claro, está mal decir que el niño tuvo parte de culpa, pobre familia, crycrycry…

La hipocresía de la prensa está presente desde siempre. Por ejemplo, en la prensa deportiva. No leo la prensa deportiva, más que nada porque casi todo su contenido es fútbol, y a mí el fútbol no me gusta nada. Sin embargo, en alguno de los (pocos) programas que veo de televisión, hablaron de ello. Que si de repente hablaban mal del Madrid un día y al día siguiente no…

Una razón de peso para leer más blogs y páginas de Internet antes que la prensa (aunque reine la subjetividad).

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Buen punto. Pero el niño no tuvo la culpa… el querer colgarse de la portería no es algo que sea de riesgo. Un ejemplo: yo paso por debajo de una construcción sin señalización ni ninguna evidencia de que construyeran ahí, y luego me ha caído en la cabeza un bloque que se le cayó a alguien… ¿Es culpa mía por haber pasado por ahí?

Comentario por Walter Zumarán Dávila

Quememos todos los periódicos y hundamos a los informativos 😄

Comentario por Kenbill

Walter, no es el mismo caso. Si tú pasas por una construcción sin señalización, no sabes que ahí hay una obra, y si te cae un bloque en la cabeza no es tu culpa. Pero, aunque la portería estuviera bien fijada al suelo, ¿no crees que lo más seguro hubiera sido que el chico no se hubiera colgado de la portería?

En el ejemplo que has puesto no sabes que hay un peligro, luego no tienes la culpa. En el caso del chico sí existe un peligro, o puede existirlo. La incompetencia es que sus padres no le han enseñado a no colgarse de las porterías, aunque estén pegadas al suelo con pegamento XXL.

Comentario por maleboocado

La de veces que me habré colgao de una portería no anclada al suelo y que nunca me haya pasado nada… (aunque a un amigo mio se le cayo sobre la pierna y lleva años con un tratamiento en el que teóricamente no puede hacer ejercicio, pero él es así…)

Bueno, que desvarío mucho: si está bien anclada al suelo pienso que es prácticamente imposible que se te caiga encima, y es muy raro que te hagas algo aun estando sin sujetar. No debes de jugar mucho al fútbol para no saber eso, maño.

Comentario por ManuRZCD

Yo paso por aca para pedirte si puedes cambiar el link del blogroll a mi nueva direccion : http://erikzito.blogspot.com/

pd:pobre niño, el juega pero no es la gran cosa

Comentario por Eric

Mañana escribire en mi blog algo al respecto que seguro que os interesa.un saludo
http://www.ernestosport.blogspot.com

Comentario por Ernesto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: